jueves, 29 de octubre de 2015

Arrestan a policías por denunciar corrupción

Estado de México.- Al menos 10 elementos de la Policía municipal de Almoloya de Juárez, fueron arrestados a manera de castigo por las denuncias hechas el lunes pasado para exigir que se les otorgue gasolina para sus patrullas y se reparen las que están en talleres "empeñadas" por no pagar los trabajaos mecánicos.
Elementos consultados, y quienes solicitaron el anonimato para evitar represalias laborales, informaron que 10 elementos que fueron identificados como quienes encabezaron la manifestación, fueron notificados por parte del jefe operativo, Alejandro Muñoz, para que acudieran a firmar un arresto para continuar en servicio pese a ser su día de descanso.
"Los compañeros están ahorita en la comandancia porque los identificaron como los que dirigieron en el movimiento, y los arrestos pueden ir de las doce a las veinticuatro horas, y ahorita los tienen así, pero aún así estamos pensando volvernos a manifestar", acusó un elemento quien solicitó omitir su nombre.
Junto con los arrestos, los elementos acusaron que han sido blanco de hostigamientos  por parte de su director Abel Vargas Garduño, para evitar que continúen con su demanda.
"Vamos a manifestarnos en el cabildo porque el director y el jefe oprrativo han empezado con las represalias y no nos han resuelto nada, continuamos sin gasolina y sin que las patrullas se ponga a operar", denunció el policía.
De acuerdo a la información proporcionada, son alrededor de 40 patrullas las que conforman el parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública de Almoloya de Juárez, sin embargo alrededor de 25 unidades están en talleres, abandonadas y realizando operativos espejo, en puntos específicos pero sin bateria ni gasolina.
"Te puedo decir que la unidad que yo traigo, no tengo gasolina, no tengo bateria y hay otros compañeros que hoy en la mañana andaban empujando las patrullas para echarlas andar porque nos fallan por falta de matenimiento y estamos poniendo por lo menos  de a cien pesos para la gasolina", mencionó otro de los policías.
El lunes pasado, los elementos policíacos, acudieron a la Tesorería municipal para solicitar la entrega de recursos para poder operar, sin embargo se les informó que deberían entregar un pliego de peticiones para que se analizara.
Este miércoles, acusaron, comenzaron a hostigarlos y sin haberles dado respuesta al pleigo de peticiones, por lo que no descartan realizar otro paro laboral mañana viernes durante la celebración del cabildo.
Sobre las acusaciones hechas, Alfa Diario buscó la versión vía telefónica del director de Seguridad Pública de Almoloya, Abel Vargas, pero se informó que el comandante no se encontraba disponible.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...