lunes, 5 de octubre de 2015

AVIACION EN NEZA

Por: Juan U. Hernández
 
Pese a que la construcción del nuevo aeropuerto del Valle de México está en proyecto, lo que es claro es que el aeropuerto de Nezahualcóyotl comenzó a funcionar desde el regreso del PRD al gobierno de este municipio 120 y eso que al principio, denunciaban que serían liquidados muchos de los que dejó la administración tricolor saliente en nómina.
Pero el gobernante de negro, con similar color luciendo un traje ahora como coordinador de la bancada del Sol Azteca en el Congreso Mexiquense, dejó más de 400 aviones en el hangar del aeropuerto municipal, lo que representa una grave carga para el gobierno que estará comenzando el 2016.
Y lo más grave de todo es que muchos de ellos aparecen en la nómina de Comunicación Social, por lo que será bueno que mi tocayo sea congruente con su prédica de la transparencia, dando a conocer los nombres de quienes están en esa situación y como fue el responsable de la comuna, que diga las razones por la cual están ahí, qué trabajo realizan o a cambio de qué cobran en el ayuntamiento que dejó para tener fuero.
Es claro que se paga publicidad como lo hacen todas las dependencias, a diversos medios de comunicación, pero que además del pago de esto con cargo al erario, como en el siglo XIX lo decía en tribuna Francisco Zarco, no puede haber personas que sin hacer nada o para callar algo, medren de la caja municipal.
Lo bueno es que Victorino Barrios fue ratificado como contralor del Poder Legislativo, para que audite las finanzas del municipio de Nezahualcóyotl y sepamos los ciudadanos quienes cobran en nómina y cuáles son los servicios que prestan a la comunidad.
Los “teacher” están en todos lados parece indicarnos esta situación que se quiere heredar a la próxima administración municipal, copiando a nivel local que lo que se hace a nivel federal y estatal. Hay que ser ejemplo de honradez y transparencia, si no, borren estas palabras de su vocabulario y declaraciones. ¿O no?

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...