lunes, 5 de octubre de 2015

Guatemala agradece a Peña Nieto envío de rescatistas

Ciudad de México.- El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, agradeció  vía telefónica a su homólogo, Enrique Peña Nieto, el apoyo ofrecido tras el deslave en la zona de Santa Catarina, que provocó al menos 94 muertos y unos 300 desaparecidos.
El Presidente de México giró órdenes ayer al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para el coordinar el envío de una comisión para apoyar en labores de rescate.
El equipo mexicano, apoyado por una unidad canina, llegó a Guatemala anoche y esta mañana comenzó trabajos en la devastada zona, que abarca unos 17 mil 600 metros cuadrados, donde se concentran las labores de los rescatistas.
La delegación mexicana de personal especializado en búsqueda y rescate de víctimas por desastres naturales está integrada por 64 expertos de las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina, Relaciones Exteriores y de la Policía Federal.
La misión de las entidades del gobierno mexicano colabora con 892 efectivos del Ejército, Policía Nacional Civil, instituciones de socorro y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que trabajan este domingo en el lugar.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...