lunes, 5 de octubre de 2015

Persiste la extorsión a migrantes en Edomex

Estado de México.- Decenas de migrantes que regresan sin trabajo y sin dinero, son extorsionados diariamente en algunos puntos de las avenidas por elementos de diferentes corporaciones, quienes "se ofenden si les ofrecen un par de cientos de pesos".
Tras denunciar lo anterior, Sócrates García Vega, dirigente del Frente Campesino Nacional, aseveró que los uniformados estatales y federales ven vehículos con placas americanas y los detienen inmediatamente.
En entrevista, el dirigente campesino sostuvo que "no se vale que les hagan esto a nuestros connacionales, ya que no regresan porque quieren, sino porque ya no tienen opciones para poder sobrevivir".
"No es nada grato que hagan eso, ya que vienen sin trabajo, con poco dinero, y todavía tienen que dejar la cuota", reiteró.
García Vega manifestó que "es triste ver eso, ya que en lugar de recibir a los migrantes con las atenciones que se merecen, por el tiempo que estuvieron allá y las divisas que mandaron, ahora se les extorsiona".
Dijo desconocer si se están tomado las medidas necesarias para que se les apoye, a fin de que puedan trabajar o que tengan alguna ocupación; por ahí he sabido que tienen algunos planes, pero de eso a que ya se estén aplicando... no sé".
Explicó que viajó a la zona sur del estado, por tierra caliente, donde llega mucha gente sin ninguna expectativa de dónde o cómo se va a ocupar.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...