lunes, 5 de octubre de 2015

Desmiente alcalde de Orizaba "toque de queda" por enfrentamientos

Orizaba, Ver.- En Orizaba no existe toque de queda como se ha dado a conocer a través de algunas publicaciones en medios y redes sociales, indicó el alcalde de ese municipio, Juan Manuel Díaz Franco.
“No hay toque de queda de ninguna manera, la ciudadanía anda libremente, yo ando sin escoltas ni coche blindado”, afirmó.
El funcionario explicó que sí se registraron enfrentamientos entre grupos delincuenciales rivales, sin embargo la población civil no ha sido afectada.
“Si nos salimos hacia Ciudad Mendoza por ejemplo, sí pueda haber algo de violencia, pero en Orizaba no”, dijo.
Recalcó que el Instituto de Economía y Paz, calificó a 76 zonas metropolitanas de la república y el municipio que representa obtuvo el primer sitio en seguridad.
Sobre el reciente nombramiento de la ciudad como Pueblo Mágico, explicó que desde que fue alcalde en su periodo hace seis años, comenzó una transformación de pies a cabeza de la ciudad.
Al cuestionarle sobre si tiene algún interés en llegar al Gobierno Estatal, no respondió ni sí ni no, sin embargo dijo que con su forma de trabajar ha demostrado que sí se puede sacar adelante a un municipio con los recursos asignados.
Aseguró que no se puede construir un estadio en un terreno particular, como lo había propuesto el diputado Fidel Kuri Grajales, pues el terreno es propiedad suya e implicaría recurso de índole federal.

e- Consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...