miércoles, 7 de octubre de 2015

Claman ayuda afectados por inundaciones en Edomex

Estado de México.- Vecinos del fraccionamiento Fuentes del Valle, que perdieron todo durante la pasada inundación, clamaron ayer ayuda del gobierno federal, debido a que el municipio de Tultitlán no les ha bajado los apoyos correspondientes a las familias afectadas.
Durante una manifestación fuera del palacio municipal, a través de cartulinas denunciaron que el gobierno local otorgó ayuda a personas que no perdieron su patrimonio y que vivían en casas de la planta alta, mientras que a ellos no les han llegado los apoyos.
Los 250 vecinos que se manifestaron, la mayoría de la tercera edad y mujeres, dijeron que la última inundación que tuvieron en Fuentes del Valle hace 7 años, el gobierno federal otorgó los apoyos por 14 mil pesos, pero ahora no han recibido nada.
"En Fuentes del Valle no hemos recibido apoyos, el gobierno ya dio ayuda a 400 familias, pero no es así a nosotros que perdimos todo, automóviles y negocios", señalaron los inconformes.
Dijeron que supuestamente las autoridades ya fueron a componer el canal que se desbordó, pero sólo colocaron costales de arena y una placa de metal, en tanto que funcionarios que llegan a dar los apoyos sacan de los sobres el dinero antes de otorgárselos a los vecinos.
"Han pasado más de 15 días y no nos han apoyado; hace siete años dieron 14 mil pesos y ahora están dando 12 mil", señaló la señora Concepción Duarte.
Los vecinos de este fraccionamiento que se manifestaron fuera de las instalaciones del palacio, aseguran que el censo del gobierno estatal fue de mil 52 casas dañadas durante las lluvias y el alcalde Higinio García sólo otorgo apoyos a 400 personas.
"Durante dos días no tuvimos agua ni luz; quieren tapar el hoyo, dando despensas o mil pesos y dentro de 5 años nos volvemos a inundar, están prometiendo lo que no pueden otorgar", dijeron molestos los vecinos de esta colonia ubicada a un costado de la avenida José López Portillo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...