lunes, 19 de octubre de 2015

Dejaron cartulina con advertencia cerca del colgado, revela PGJDF

Ciudad de México.- El hombre que apareció colgado de un puente tenía unos 25 años, presentaba dos tiros en la cabeza y hasta ahora no ha sido identificado. A unos 100 metros de distancia, bajo el puente, se localizó una cartulina con una advertencia cuyo contenido no trascendió, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en un comunicado.
El cadáver estaba envuelto de los pies hasta el cuello en vendas de color blanco de entre las que salía una tela negra que le cubría la cabeza a modo de capucha. La cara estaba al descubierto y la soga de la que colgaba estaba amarrada a la cintura.
A las autoridades no les consta la aparición de otros cadáveres colgados de puentes en la capital del país, un fenómeno que sí se ha registrado en otras zonas del país y se ha vinculado a ajustes de cuentas entre organizaciones criminales que se lanzan mensajes entre sí y a las autoridades y la sociedad a través de la exhibición de cadáveres que, en ocasiones, van acompañados de mantas y carteles explicativos.
En 2013 en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, aparecieron nueve cadáveres ahorcados. En otros estados como Guerrero, Sinaloa o Cohauila también han aparecido cuerpos ahorcados con mensajes de organizaciones criminales.
Las autoridades capitalinas han repetido a menudo que la ciudad está a salvo de la ola de violencia y las luchas por el control territorial entre las organizaciones del crimen organizado que asolan otras zonas del país.
En 2012 aparecieron dos cuerpos decapitados en el interior de un vehículo aparcado en la entrada de uno de los centros comerciales más lujosos de la capital, en Santa Fe. En aquel caso, junto a la pareja, apareció una nota escrita que llevaba la firma de la banda Mano con Ojos, una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...