miércoles, 14 de octubre de 2015

Diputados aprueban exhortar al gobierno de Oaxaca sobre derechos humanos

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó tres acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Uno de ellos, solicita al gobierno de Oaxaca a que implemente las medidas precautorias recientemente emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y procure la creación de instancias que faciliten la mediación y el diálogo.
Otro, exhorta a la Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Cancerología y en coordinación con los institutos Mexicano del Seguro Social y el Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a elaborar un programa de atención médica que forme parte del acuerdo general de colaboración para el intercambio de servicios de salud, destinado a aquellas personas a las que se les ha detectado cáncer de mama.
Por otra parte, se pidió a la Secretaría de Salud, en el ámbito de sus atribuciones, realice los diagnósticos correspondientes sobre las causas que han originado los diversos casos de insuficiencia renal crónica presentados en la zona oriente de Michoacán, e implementar una campaña médica para prevenir, diagnosticar oportunamente y atender este padecimiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...