sábado, 31 de octubre de 2015

En Los Reyes La Paz, el drenaje está a punto de colapsar

La Paz, Méx.- Vecinos de las colonias Ex Hacienda San Isidro, Reyes II, Primavera, Ríos San Isidro, y Lomas de San Isidro, en el municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México, denunciaron que las coladeras del drenaje llevan más de seis meses desbordando aguas negras, en lugar de filtrarlas, por lo que temen que se colapse el sistema de drenaje y provoque una inundación de mayores proporciones.
"Ahora en las partes bajas tenemos que soportar olores fétidos, infecciones, enfermedades y animales rastreros”, comentó Maribel Martínez, habitante del lugar, quien también señaló que gran parte de la red de drenaje de las zonas altas desemboca en estas colonias, ocasionando que la tubería no soporte la cantidad de agua que baja de los cerros y que se desborden los desechos.
Del total de familias que habitan en las 12 colonias de la zona cerril de San Isidro, sólo el 30 por ciento cuenta con red de agua potable y drenaje, las demás familias tienen fosas sépticas y emplean tinacos o cisternas para almacenar agua.
A principios de la actual administración municipal, se anunció la construcción de una red de drenaje en la zona, sin embargo, la obra se dejó inconclusa justamente en la calle María Luisa, donde desembocan las aguas negras provenientes de las partes altas.
En la zona afectada se encuentran dos escuelas, la primaria Salvador Novo y la preparatoria 171, en donde también se han reportado enfermedades y dificultades para mantener a los alumnos dentro del salón por los olores que se encierran.
Esta situación causa afectaciones a más de 400 familias, quienes piden la intervención del gobierno estatal y federal, pues el problema del drenaje, no sólo es de esas colonias, sino de toda la zona de San Isidro.

SDP Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...