sábado, 17 de octubre de 2015

INE debe justificar construcción de su nueva sede: Diputados

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) debe explicar qué tan urgente y necesaria es la construcción de su nueva sede, con un costo de mil 100 millones de pesos, en un momento de austeridad en la vida del país, afirmaron legisladores del PRI, PAN y PRD.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, expresó que los consejeros del INE están obligados a explicarle de manera directa, principal y urgente a la Cámara de Diputados, particularmente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, “todo lo que significa la justificación del presupuesto que solicitan para 2016”.
En entrevista mencionó que en este momento de austeridad de la vida del país y “en donde todo mundo estamos obligados a apretarnos el cinturón, qué tan necesaria y urgente, qué tan eficiente, sería hoy la construcción de un nuevo edificio del INE”.
El legislador del PRD sostuvo que la última palabra la tendrán los diputados, porque son los que deciden lo que se aprueba y qué no, para gastar en 2016.
Lo mejor sería que el órgano electoral postergue la eventual construcción de su nueva sede para 2017, en espera de que mejore la situación económica del país, consideró.

Excelsior

No hay comentarios.: