lunes, 19 de octubre de 2015

Inician quejas por malos tratos en el Altiplano

Estado de México.- Tras la denuncia hecha por familiares de reos internados en el penal del Altiplano, el viernes pasado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhem), inició dos quejas de oficio, por supuestos abusos al interior del centro penitenciario, las cuales serán turnadas a la CNDH por tratarse de jurisdicción federal.
Baruch Delgado Carbajal, titular del órgano estatal, informó que el viernes pasado al menos 20 esposas de reos recluidos en el Altiplano, acudieron a las instalaciones de la Codhem para denunciar la violación de derechos de sus parejas al interior del penal.
El ombudsman precisó que solo se recabó la información de las denuncias para posteriormente remitirlas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien se encargará de resolver el caso.
El Visitador General inició las quejas de oficio CODHEM/SP/734/2015 por las denuncias de falta de servicios médicos a los reos y las malas condiciones al interior de las celdas.
Y de manera personal la queja CODHEM/SP/735/2015, a petición de dos esposas de los internos, la cual también será turnada a la CNDH.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...