viernes, 30 de octubre de 2015

Intimidan policías de Ecatepec a pasajeros para no denunciar a ladrones

Ecatepec, Méx.- Un presunto delincuente que fue capturado luego de que, junto con otros tres, asaltó un transporte público, fue llevado a la delegación Los Arcos donde en vez de meterlo a las galeras, lo introdujeron a la oficina para negociar su libertad, mientras los policías municipales intimidaban a los pasajeros para que "se olvidaran del asunto".
De acuerdo a una denuncia, este hecho ocurrió en el puente de Plaza Aragón, donde cuatro sujetos se subieron a asaltar una unidad del transporte público que circulaba sobre la avenida Central con dirección a Moctezuma.
En la unidad iban tres personas, entre ellas, una señorita a la que manosearon y la despojaron de sus pertenencias.
Los asaltantes se bajaron con las pertenencias de los pasajeros, pero cerca de ahí había una patrulla y dos de los pasajeros pidieron auxilio.
Uno de los asaltantes fue alcanzado y detenido por los municipales que en vez de trasladarlo a la agencia del Ministerio Público de San Agustín, por portar un arma con cartuchos útiles, así como dinero producto del robo, lo llevaron a la delegación de San Agustín.
Ahí fue identificado como David Jesús “N”, de acuerdo con su credencial de elector, pero en vez de ser consignado ante la autoridad competente, los oficiales negociaron con él su libertad y de que dos pasajeros afectados no presentaran cargos.
Los policías municipales de Ecatepec le dijeron a los denunciantes: "mejor déjalo así, te va a dar dos mil pesos, agárralos porque si lo denuncias las represalias vienen después, ya te vio".
Este caso, según la denuncia, será presentado en la Mesa de Responsabilidades porque se evidencia la complicidad de la policía municipal de Ecatepec con bandas que se dedican a asaltar unidades de transporte público que circulan en este municipio.

Quadratin.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...