jueves, 29 de octubre de 2015

Larga espera en urgencias, enoja a derechohabientes del IMSS

Estado de México.- Los tiempos de espera en las salas de urgencias y en otras áreas, son las principales quejas que han manifestado los derechohabientes en los buzones y demás espacios de esa naturaleza ubicados en clínicas, Unidades Médico Familiares (UMF) y hospitales, comentó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México poniente, Enrique Gómez Bravo Topete.
En entrevista luego de encabezar la ceremonia conmemorativa al "Día del Médico", el funcionario federal precisó que durante el presente año se registraron 200 quejas, a las cuales se les dio trámite y atención oportuna.
El doctor mencionó que algunos de los principales motivos de las inconformidades fueron porque "los tenemos muchas veces en sala de espera", debido a que éstas se encuentran saturadas, sobre todo las de las áreas de Urgencias.
No, obstante, dijo que dichos espacios médicos casualmente tienen una amplia demanda específicamente los días jueves y domingo, al presumir que se trata de una forma de obtener una incapacidad médica para viernes y lunes, "quién sabe por qué".
Otra de las quejas, añadió, versa sobre la comunicación entre médico y derechohabiente, al emitir un diagnóstico, en ocasiones el paciente no se queda tranquilo con lo diagnosticado, "no somos capaces de hacerlo entender o bien ellos no lo entienden".
Por otra parte, descartó casos de negligencia médica o de agravio a los pacientes, tal como sucedió en otros clínicas u hospitales del Seguro Social que se dieron a conocer a nivel nacional.

El Sol de Toluca

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