miércoles, 28 de octubre de 2015

Pospone Corte discusión sobre uso recreativo de la mariguana

Ciudad de México.- Ante la falta de apoyo de cuatro ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para conceder un amparo a cuatro personas que lo solicitaron en 2013 para cultivar y usar mariguana, se pospuso una semana.
Debido a la ola de comentarios a favor y en contra de diversas organizaciones sociales sobre este tema, el ministro Arturo Zaldívar decidió reformular su proyecto, el cual será subido al pleno de la Suprema Corte la próxima semana.
La propuesta del ministro declararía, en caso de aprobarse, inconstitucionales diversos artículos de la Ley General de Salud, que prohíbe el uso y cultivo con fines recreativos de la mariguana, aunque mantendría la prohibición de su comercio.
Cabe destacar que de los cuatro amparos por los que se lleva a cabo esta sesión, uno es por uso medicinal, como fue el caso de la niña de Monterrey de nombre Graciela Elizalde, conocida como la pequeña Grace, cuyo medicamento está prohibido en México y tiene un costo de 250 a 300 dólares por una botella de 500 mililitros.
Los tres amparos restantes son para el cultivo y consumo recreativo.
Por otra parte, jóvenes integrantes del PRD se manifiestan a las afueras de la Suprema Corte, a favor de que el ministro Arturo Zaldívar apruebe, junto con los cuatro restantes ministros, estos amparos.
La Unión Nacional de Padres de Familia AC se manifiesta en contra de esa propuesta de conceder amparos por el uso recreativo de la mariguana, bajo el argumento de que esta discusión debe realizarse entre especialistas, sociedad civil y legisladores, en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...