martes, 13 de octubre de 2015

Priva corrupción en dirigencias sindicales de los municipios

Estado de México.- Contratos colectivos de trabajo a modo para los dirigentes municipales, corrupción y desvio de dinero, es lo que predomina en las delegaciones sindicales del SUTEyM en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco y Nicolás Romero, denuncian trabajadores municipales.
Los sindicalizados suteymistas están pidiendo la intervención del líder estatal Jorge Omar Velázquez Ruiz, para terminar con los delitos, abusos y atrocidades que se realizan en estos municipios por los líderes municipales.
Mencionaron que el caso más concreto es el de Tlalnepantla, donde Diego Durán Flores compareció ya en la mesa cuarta de trámites del Sistema Penal Acusatorio Oral, por varios delitos.
Los quejosos señalaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México citó a comparecer al dirigente municipal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios sección Tlalnepantla, Diego Durán, por varias acusaciones que pesan en su contra, debido a la prepotencia y abuso de poder.
Los trabajadores sindicalizados de Tlalnepantla afirman que la Fiscalía Regional de Tlalnepantla inició la carpeta de investigación número 484130620182914 por diversos delitos en contra de Diego Durán Flores.
De igual forma se tendrán que presentar los señores Ricardo Heredia Estrada, Francisco Javier Durán Hernández, Gregorio González Sánchez, Juan Luis Pérez Andrade y Manuel Alcocer Aguilar, los cuales tendrán que ir acompañados de sus abogados y en caso de que no se presenten, se aplicará el artículo 76 del código de procedimientos penales vigentes en el Estado de México.
Recordaron los sindicalizados que Durán Flores fue impuesto de manera arbitraria por el entonces dirigente del SUTEyM, Antonio García, no obstante al descontento que había en su contra.
Los dirigentes municipales del SUTEyM han amasado fortunas, aplicado en las nóminas el nepotismo durante su gestión, ya que varios familiares de ellos trabajan en áreas no sólo de los gobiernos municipales, sino en los organismos de agua, teniendo como cómplices a varios alcaldes.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...