jueves, 8 de octubre de 2015

Segob y SRE reconocen reto con la plena vigencia de derechos humanos

Ciudad de México.- El Estado Mexicano reconoce que el país enfrenta retos importantes para logar la plena vigencia de los derechos humanos en todo el territorio nacional, señalaron anoche en un comunicado conjunto las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.
Sin embargo –añadieron—, tal como destacó el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, “el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto tiene la determinación para hacer frente a estos desafíos”.
Y añade que ·esta tarea es una labor que compromete a todos los mexicanos”, pues —como señala el alto funcionario de la ONU—“son solamente las mexicanas y los mexicanos, los que podemos resolver los problemas que enfrentamos”.
El comunicado conjunto fue emitido luego de que el Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein dio un mensaje al final de su visita de cinco días a nuestro país.
Las dos dependencias indicaron que el gobierno de México “concuerda con el Alto Comisionado en que todas las autoridades del Estado, a nivel federal, estatal y local, debemos redoblar esfuerzos para proteger debidamente los Derechos Humanos. La estrategia seguida por el gobierno hasta ahora para enfrentar y abatir estos problemas estructurales va encaminada en la misma dirección”.
En el documento se sostiene que México es una nación abierta y democrática, empeñada en fortalecer el Estado de derecho y los Derechos Humanos, y resalta que la visita de Al Hussein fue realizada a invitación del Gobierno de México y que la misma “reitera esta apertura, sin restricciones al escrutinio y cooperación internacional en la materia”.
Tras hacer una recapitulación de las reuniones del funcionario de la ONU con autoridades mexicanas, el boletín resalta que el visitante “reconoció la importancia de la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos realizada en 2011, así como los avances de la legislación en materia de combate a la corrupción, desaparición de personas y tortura”.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...