miércoles, 28 de octubre de 2015

Víctor Flores, dirigente de los ferrocarrileros, se burla de la justicia mexicana

Ciudad de México.- ¿Quien podría dudar que al dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, lo están protegido desde muy arriba en el Gobierno Federal –a cuyo partido ha servido como esquirol y financiero-, cuando a pesar de las denuncias de que desde el año 2000 a la fecha ha operado y “desaparecido” transferencias de recursos por más de 568 millones de pesos, los cuales fueron descontados a los trabajadores jubilados por pago de un seguro de vida, nadie le hace nada?
En efecto, el veracruzano, cuyos principales méritos han sido quitarle la máscara de cerdo a un diputado perredista en el recinto del Congreso de la Unión, y decir sí a todo lo que le ordenaban firmar desde el Poder Ejecutivo que encabezaba Ernesto Zedillo, de manera increíble goza de una impunidad insultante.
Un oscuro arreglo, que ahora se ve muy claro, debieron haber realizado los expresidentes Zedillo y Vicente Fox para que ese pequeño hombrecillo altanero se burle de la justicia y del pueblo de México. Para Víctor Flores no hay espada ni balanza que lo obliguen a sujetarse al imperio de la ley.
Para el fondo del seguro de vida, Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales, ahora empresa en liquidación) estableció un fideicomiso inicial de 345 millones 943 mil pesos, y durante 14 años los trabajadores aportaron otros 222 millones 242 mil pesos, de los cuales el dirigente nunca rindió cuentas.
Incluso Flores Morales declaró este año que “se habían acabado estos recursos”, y que “el fideicomiso había quebrado”. No obstante, la Fraternidad de Ferrocarrileros Jubilados, constituida en asociación civil y dirigida por Pedro Montoro, presentó una denuncia a mediados de 2014 ante la PGJDF por supuesta malversación de estos recursos, la cual quedó asentada con el número de averiguación previa FAE/A/T1/00111/14-06, por el delito de fraude y administración fraudulenta.
En la averiguación se demanda investigar el manejo y el destino de estos recursos, ya que, señalan los quejosos, los fondos fueron desaparecidos sin justificación alguna, además de que el sindicato no rindió ningún informe al respecto.
En un amplio expediente, la Fraternidad de Ferrocarrileros Jubilados presentó copia de la demanda levantada contra Flores Morales, en la que se establece que desde 1999 se determinó que a los miles de ferrocarrileros jubilados se les iba a descontar el importe de la cuota sindical y otra cantidad por concepto de “mutualidad” por el seguro de vida, por un monto de 22 pesos mensuales –el cual se fue incrementando conforme la inflación– y que ahora llega a 40 pesos.
Un documento oficial de Ferronales anexado a este caso, muestra como desde septiembre de 2000 se han descontado a los trabajadores y abonado mensualmente a dicho fideicomiso recursos por más de un millón 213 mil pesos en promedio.
En total, en 2001 se les quitó a los ferrocarrileros 15 millones 383 mil pesos; en 2002, 15 millones 538 mil, y así anualmente hasta 2013, que fueron 15 millones 842 mil. En total, en 14 años, suman los 222 millones 242 mil pesos referidos.
A pesar de ello, el dirigente ferrocarrilero aludió este año que ya no había los recursos y que la culpa era de Nacional Financiera, incluso recibió una partida adicional del gobierno federal para pagar el seguro a los deudos de los trabajadores que durante muchos meses reclamaban el cobro de este seguro.
Por ello Pedro Montoro, que encabeza la Fraternidad de Ferrocarrileros Jubilados, señala que es inconcebible la forma en que las autoridades judiciales “amparan y cubren a Víctor Flores”, pues ninguna de las denuncias presentadas contra él procede, y todas se quedan archivadas.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...