jueves, 5 de noviembre de 2015

Alcalde de Medellín podría retomar sus funciones

Medellin  Ver.- El diputado local Edgar Fernández Bernal afirmó que "el revés jurídico" al fiscal general tras un amparo otorgado al chofer del ex alcalde de Medellín, acusado de homicidio contra el periodista Moisés Sanchez, podría echar abajo todo el proceso y permitir que el ex edil vuelva a sus funciones.
En entrevista, señaló que esto además exhibiría al Congreso del Estado, al haber incurrido en un desafuero sin elementos
La organización internacional Artículo 19 denunció, cuando aún Moisés Sánchez estaba desaparecido, que el periodista recibió amenazas del Alcalde panista, Omar Cruz Reyes, tres días antes de que fuera secuestrado.
La organización detalló en un comunicado que de acuerdo con información proporcionada de manera anónima, el trabajo periodístico y el activismo de Sánchez Cerezo pudo haber provocado el enojo del Edil pues “tres días antes de la privación del periodista, éste se enteró a través de una fuente confiable que el Alcalde Omar Cruz Reyes pretendía callarlo dándole una lección”.
Moisés Sánchez, director y editor del periódico La Unión de Medellín de Bravo –medio de comunicación que informa de manera crítica sobre las diferentes problemáticas de su municipio–,  fue sacado con violencia de su casa y privado de su libertad, según testigos.
Las personas que se lo llevaron sustrajeron la computadora, la cámara fotográfica y el celular del comunicador.
Durante las últimas semanas, antes de su asesinato, el periodista había dado cuenta de los sucesos de violencia en la zona.
El 13 de diciembre, publicó en su cuenta de la red social Facebook que faltando pocos días para el informe de actividades del Alcalde Omar Cruz Reyes, asaltaron y asesinaron a un comerciante en El Tejar, comunidad perteneciente a Medellín de Bravo. Además informó sobre una balacera en esa misma comunidad donde resultaron heridos un padre de familia y su hijo. Esto sucede, dijo, mientras el “Alcalde de Medellín [de Bravo es] protegido por una Unidad de la Marina Armada de México”.

e- consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...