jueves, 12 de noviembre de 2015

Alertan sobre empresa que emite gases tóxicos en Los Reyes La Paz

La Paz, Méx.-  Gases tóxicos y ruido de maquinaria pesada no dejan tranquilos a vecinos de la colonia Ampliación San Sebastián, donde incluso, hay un jardín escolar y una primaria, pero el ayuntamiento ni las áreas de Protección Civil y del Medio Ambiente, clausuran el lugar a pesar del daño que esta supuesta empresa ocasiona en esa zona habitacional.
La señora Isabel Morales Montelongo tiene más de tres años, tratando de que los funcionarios municipales intervengan y que clausuren esa empresa que afecta a los vecinos con ruido de maquinaria y con emisiones de gases tóxicos.
Incluso, ella recuerda que esta queja la entregó por escrito a Rolando Castellanos Hernández, cuando fue por primera vez alcalde de Los Reyes La Paz, pero no resolvió el conflicto y ahora, después de tres años, vuelve a ganar la presidencia municipal y el problema con la empresa sigue vigente.
Isabel Morales ha tocado puertas en las oficinas de la alcaldía, de Protección Civil, del Medio Ambiente, incluso de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, pero ninguna de estas dependencias le ha dado una solución al problema de la contaminación ambiental que provoca esa supuesta empresa habilitada en una casa.
El 22 de noviembre 2013 acudió a la visitaduría general en Nezahualcóyotl de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en la cual se inició el expediente Codhem/NEZA/965/2013, en donde se asentó el problema de la contaminación que provoca la supuesta empresa Somédica S.A.
Sin embargo, también pasaron los años y esa defensoría tampoco dio un resultado para que los funcionarios municipales de Los Reyes La Paz, comparecieran y atendieran la denuncia de los vecinos. La afectación no sólo son para los vecinos de la calle Eutemio González de la colonia Ampliación de San Sebastián, sino también para niños que acuden al jardín de niños "Gregorio Torres Quintero" y la primaria "Inchanconeme".

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...