miércoles, 11 de noviembre de 2015

Apuntan a anarquistas pesquisas por ataque a Mexibús

Estado de México.- Sobre los atentados perpetrados en contra de los autobuses articulados de la línea dos del Mexibús en la terminal de Las Américas el pasado 31 de Octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la principal línea de investigación es la relacionada con el grupo que se denomina “Secta Pagana de la Montaña”.
El subprocurador general de la PGJEM, Germán García Beltrán dio a conocer que las autoridades estatales y las de la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan de manera conjunta y se tiene como principal línea la del grupo subversivo como resultado del análisis que están haciendo de los vídeos que proporcionaron los concesionarios del momento de las explosiones.
“No descartamos ninguna de las líneas de investigación. Tenemos como la principal la del grupo subversivo que se atribuyó el ataque que salió en los medios, pero no tenemos la certeza de que así sea”, apuntó.
Entrevistado al término de un evento en el que se entregaron reconocimientos a servidores públicos de la PGJEM por parte de la organización México Unido Contra la Delincuencia, el subprocurador mencionó:”El perfil del grupo es como el de todos los anarquistas y subversivos que participan en algunos otros eventos. En el Estado de México hay identificados algunos, pero prefiero no mencionarlos para no interferir en las investigaciones”, remarcó.
Consultado sobre el actuar de estas agrupaciones mencionó que lo hacen por algún tipo de reacciones, sobre algunas inconformidades que puedan tener, “tenemos algunos que son proteccionistas del medio ambiente, es este caso tenemos que definir cuál es la causa”.
Ante la pregunta de sí el FBI interviene en las pesquisas de este caso como se difundió en algunos medios afirmó desconocer esa información
“Las investigaciones la estamos haciendo nosotros. Estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades federales efectivamente con la PGR y tenemos algunas líneas de investigación que prontamente esperamos que ya tengamos algunos resultados”, subrayó.
Las explosiones ocurrieron la madrugada del sábado 31 de octubre en unidades aparcadas en la estación Las Américas, donde se inicia el recorrido de la línea dos del Mexibús. En el hecho cuatro camiones resultaron con daños en vidrios y carrocería. Las explosiones dejaron un trabajador lesionado con una mano quemada al intentar apagar el fuego de una unidad.
En tanto en la estación La Laguna del Mexibús en Coacalco, fue localizado un artefacto explosivo. Asimismo, en el municipio de Tultitlán, se halló otro artefacto en el autobús articulado con número económico 46, en la estación La Bandera.
La Línea 2 del Mexibús corre de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, prestando servicio a 90 mil personas cada día, a través de 62 unidades, cuenta con 42 estaciones, dos terminales que brindan la movilidad de los pasajeros a lo largo de la Vía López Portillo, conectándolas con el Tren  Suburbano.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...