miércoles, 11 de noviembre de 2015

Dan a empresarios detalles de primera subasta eléctrica

México, D.F.- El gobierno mexicano presentó a los empresarios nacionales y extranjeros los detalles del proceso de la primera subasta del mercado eléctrico, así como el funcionamiento de los certificados de energías limpias, un mecanismo mediante el cual las compañías cumplan un mínimo de generación al menor costo posible.
“Formulo votos por que la primera subasta de largo plazo del sector eléctrico sea un éxito por el bien de México”, expresó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ante inversionistas del sector reunidos esta mañana en el ex Convento de San Hipólito, en el centro de la ciudad de México.
El proceso de la subasta comenzará a fines de noviembre con la publicación de las bases de licitación y concluirá el 31 de marzo con la emisión del fallo por parte del Centro Nacional de Control de la Energía. Serán subastados contratos de Cels y de potencia para 20 años, y energía eléctrica para 15 años.
En las subastas de largo plazo los empresarios competirán por contratos para vender energía eléctrica, certificados de energías limpias –conocidos como Cels- y potencia.
Funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía explicaron además el esquema de sanciones para el incumplimiento de la normatividad de los requisitos de los certificados.
Detallaron que las multas establecidas ascenderán hasta 50 días de salario mínimo para las empresas ganadoras de las subastas y que incumplan con los compromisos de generación de energía limpia al menor costo.
El gobierno federal calcula que en 2018 un 5 por ciento de la demanda de energía eléctrica sea limpia, y tiene el compromiso de producir el 35 por ciento de la energía a partir de fuentes renovables, en 2024.


Jornada.unam.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...