miércoles, 11 de noviembre de 2015

Valle de Chalco ya tiene alcalde

Valle de Chalco, Méx.- José Fernando Ruiz Razo rindió protesta ayer martes como alcalde de Valle de Chalco, cerca de las 22:00 horas y de inmediato tomó las riendas de ese municipio desde este martes y hasta el 31 de diciembre de este año.
Después de que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó tomarle protesta a Ruiz Razo, con el apoyo de un representante del Gobierno estatal, ayer se cumplió el mandato.
Se prevé que el diputado local con licencia del PRD, Jesús Sánchez Isidoro, quien pretendía regresar a la presidencia municipal de esa demarcación podría volver a su curul, aunque su licencia vence hasta el 31 de diciembre. Al interior de su partido ya se ha solicitado su expulsión por presuntas violaciones a la constitución. Aun cuando el Tribunal Electoral estatal ya había ordenado al secretario del ayuntamiento tomar protesta a Ruiz Razo, como suplente, e incluso dio un ultimátum, éste se había negado; por lo cual el ahora edil acudió a la autoridad federal, el cual ordenó que le tomaran protesta en un plazo no mayor a 24 horas..
En tanto, ayer por la mañana, el secretario general de Gobierno, José Manzur sostuvo que a pesar de que no se trataba de un asunto del gobierno del Estado de México, acatarían de manera inmediata la resolución del Tribunal "sin ser un asunto nuestro, vamos a aplicar estrictamente lo que la ley y el tribunal pida", reiteró. Tras ser designado como miembro distinguido y asociado del Colegio de Contadores del valle de Toluca, José Manzur Quiroga descartó ingobernabilidad en Valle de Chalco o falta de respuesta de la autoridad, pues aseguró que es un asunto electoral del PRD.
Agregó que una vez que notificados lo atenderían y por la noche, se cumplió el mandato, pues los magistrados dieron 24 horas para dar posesión al suplente.
Sobre la mala calificación que obtuvo la policía mexiquense en un diagnóstico de una agrupación, sostuvo que "por supuesto que nosotros creemos que la policía de la entidad es eficiente; nos faltan elementos, pero no es un asunto que compartiría".
El secretario de gobierno mexiquense se reunión con integrantes del Colegio de Contadores del valle de Toluca, presidido por Carlos Alfredo Fernández Menchaca, quien subrayó el honor que tiene al cumplir con uno de los principios éticos y de responsabilidad social.
Al recibir la distinción, Manzur Quiroga agradeció el nombramiento y dijo que "me honra profundamente como profesionista y como servidor público, el encontrarme entre tan respetables integrantes y compañeros".

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...