miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aún no se sabe sí Jesús Sánchez Isidoro regresará a su curul

Valle de Chalco, Méx.- Luego de que el Tribunal Federal Electoral (Trife) diera el fallo para que Fernando Ruiz Razo tomara protesta como alcalde interino la noche del martes, el PRD aún desconoce si el diputado con licencia, Jesús Sánchez Isidoro regresa a su labor legislativa.
Juana Bonilla Jaime, vocera de la fracción parlamentaria del Sol Azteca en la Cámara señaló que hasta éste miércoles se desconocía si regresa o no el diputado perredista.
“Hasta hoy no tenemos ningún informe al respecto, él tiene una licencia hasta el 31 de diciembre y pudiera cumplirla o no. De todos modos en la fracción estamos analizando la situación”.
En entrevista vía telefónica, la legisladora por Neza señaló que el PRD también desconoce si hay no una denuncia ante la comisión Nacional de Garantías y Vigilancia sobre el actuar del diputado.
Indicó que hasta el momento ningún militante ha interpuesto denuncia alguna contra el diputado, sin embargo, hay que esperar y en caso de que así ocurra la comisión tendrá que atenderla.
Dijo que de haber denuncia se tienen que presentar las pruebas de quien interpone la queja. A su vez le tienen que dar garantía de audiencia al denunciante y denunciado para que la comisión analice esta situación.
Respecto a la situación política que vive actualmente Valle de Chalco con los dimes y diretes de quien quería asumir la alcaldía y quien no acataba el fallo del Tribunal Electoral del estado de México.
“Ya era importante que este conflicto pudiera resolverse y fue el Tribunal Federal Electoral en la sala regional quien dio el fallo. Por ello es que todos nos debemos de respetar la ley y acatar cualquier fallo que de ella emane”
Finalmente el tribunal determinó, se instaló al suplente porque era un mandato.
Reconoció que Jesús Sánchez Isidoro se esperó hasta el último momento para conocer el fallo y bueno ahora determinará la comisión nacional de garantías atender la situación en caso de haber denuncias.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...