miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cenapred analizará causas de deslaves en Santa Fe

Ciudad de México.- Tras realizar un recorrido por la zona afectada por el deslave en el Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, ubicado en  Avenida Tamaulipas esquina Luis Barragán, colonia Lomas de Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, el coordinador nacional de Protección Civil,  Luis Felipe Puente, señaló que se instalarán equipos técnicos para determinar las características de seguridad en la zona.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres de la UNAM iniciará la instalación de equipos técnicos para determinar las características de seguridad del talud en cuanto a las vibraciones que se han venido presentando”
El estudio tendrá que determinar la condiciones de la ladera para así realizar las acciones en un futuro para privilegiar la vida de las personas y su patrimonio. El talud tiene una humedad que no debería de tener producto de la misma vivienda que está en el lugar, esa humedad que causo la primera parte del deslave y seguramente las vibraciones subsecuentes”, destacó el funcionario federal.
El recorrido estuvo también encabezado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera quien destacó que los 116 vecinos desalojados durante esta madrugada se encuentran a salvo con familiares y amigos además puntualizó que “no podemos llevar a cabo ninguna acción hasta que tengamos una recomendación del coordinador nacional”.
El mandatario dijo que existe la posibilidad de más deslaves pero se revisará la situación jurídica del predio, ante la situación jurídica del inmueble, ya que en una casa aparentemente había un juicio de amparo, por lo que se dio la instrucción para suspender de inmediato una obra que se estaba realizando al lado.
Fausto Lugo, secretario de protección civil de la ciudad de México señaló que la zona del deslave permanecerá cerrada al paseo vehicular y peatonal e hizo hincapié en que el deslave de esta madrugada removió mil 200 metros cúbicos que en total con los tres deslaves se han desprendido  7 mil metros cúbicos de material.


Hoy Estado.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...