jueves, 5 de noviembre de 2015

Fuero Maternal para las mujeres: Héctor Yunes

Ciudad de México.- El senador de la República, Héctor Yunes Landa, fue cuestionado por diversos medios de comunicación del estado de Veracruz, sobre su opinión a si está de acuerdo o no que los aspirantes del PRI a un cargo de elección popular, en Veracruz, tengan que hacerse todo tipo de exámenes, incluso, la prueba de embarazo.
“A todas las veracruzanas les digo, como su representante popular, que repruebo estas expresiones. Me sumo a la indignación y repudio totalmente cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres. Estoy a favor de la igualdad, estoy a favor de los derechos constitucionales, en contra del capricho; estoy en contra de la misoginia”.
Ante los cuestionamientos de si los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigen como requisito la prueba de embarazo, el legislador veracruzano expresó que es una “ocurrencia desafortunada, ya que los documentos básicos del PRI en ningún momento contemplan prueba de ingravidez para ser candidato a un cargo de elección popular”.
“Los priistas tenemos el compromiso con las mujeres mexicanas, en lo personal, con las veracruzanas, por promover la igualdad de género, entendida como el pleno y universal derecho de mujeres y hombres al disfrute de la ciudadanía, no solamente política, también civil y laboral”.
Por ello, la próxima semana presentaré ante el Senado de la República una iniciativa que otorgue “Fuero Maternal” a las madres de México, que amplíe el plazo de la licencia de maternidad, y lo más importante, se imposibilite el despedir a una mujer al menos durante el primer año después de la fecha de parto.
Yunes Landa consideró que existen aspectos importantes para el país que si deben considerar los partidos políticos, incluyendo al PRI.
“Lo que debería instaurarse y consolidarse en todos los partidos, incluyendo el mío, es una prueba anticorrupción, para que las organizaciones no postulen a quienes han lucrado con el dinero de la gente. Me uno a la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para que los candidatos del partido del próximo año asuman compromisos de Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana”.
El senador por Veracruz, expreso igualmente su respeto y admiración a las mujeres veracruzanas. En ellas reconoció que llevar vida en su vientre es un orgullo, no una carga.
“Es un privilegio, jamás una condena”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...