jueves, 26 de noviembre de 2015

Pide CNDH investigar a PGJ y PCE de Michoacán

Morelia, Mich.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez pidió que se investigue las omisiones en las que incurrieron a juicio de este organismo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán así como personal de Protección Civil Estatal.
Al presentar las recomendaciones que la CNDH formuló a la Policía Federal por el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes en el operativo del pasado 6 de enero de 2015 que derivó en el asesinato de cinco personas y una ejecución extrajudicial, el ombudsman se quejó de la falta de colaboración de la procuraduría estatal de Michoacán para auxiliar a los visitadores y personal que se encargó de investigar los hechos ocurridos en el municipio de la región de la tierra caliente de Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado se negó a compartir las fotografías que podrían haber auxiliado al personal de la CNDH a sustentar cómo ocurrió la muerte de una persona que habría sido ultimada en un estacionamiento a un costado del Palacio Municipal de Apatzingán, denunció González Pérez.
También existieron imprecisiones sobre las necropsias que ejecutó el Servicio Médico Forense y las versiones que ofreció personal de la procuraduría estatal.
La CNDH consideró que el personal de Protección Civil que auxilió a los heridos en el enfrentamiento entre Policías Federales y civiles armados, “prestó de manera inadecuada” los servicios de emergencia a quienes resultaron heridos.
Ante estos hechos la CNDH solicitó al gobierno estatal iniciar investigaciones que permitan esclarecer lo que sucedió durante la mañana de 6 de enero y en su caso deslindar responsabilidades en caso de comprobarse omisiones o negligencia de parte de empleados estatales.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...