jueves, 10 de diciembre de 2015

Alcaldes mexiquenses ganan más que el Presidente de la República

Estado de México.- Los alcaldes del Estado de México son de los mejor pagados de América Latina, afirmó el diputado del partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas, muchos como el de Ixtapaluca, Tlalnepantla, Naucalpan ganan más que el Presidente de la República.
Para el legislador, el pago de salarios a funcionarios públicos es un problema muy grave, resulta que el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es para las nóminas, más de un billón de pesos que podrían ser utilizados para obras y mejora de servicios.
Los datos del Foro Mundial Económico revelan que en México se localizan los funcionarios mejor pagados del mundo, tanto que hay regidores de municipios como en Ixtapaluca que ganan más de 121 mil pesos mensuales por arriba de lo que percibe el propio presidente del país.
“Es evidente que faltan límites impuestos por las legislaturas para que ningún funcionario gane más que el presidente, hoy quien gobierna Tlalnepantla gana más que la alcaldesa de Paris, Francia, y como estos hay mucho ejemplos, lo que pasa los límites de la Constitución”, comentó.
Las percepciones de los funcionarios municipales, dijo, son groseras para el 46% de la población que vive en pobreza, por lo que hace urgente establecer límites para sus salarios.
La iniciativa que será analizada sugiere que ningún funcionario gane más que el presidente de México, y que los sueldos sean asignados de acuerdo al cargo, sin que alguno de ellos gane más que su superior jerárquico.
“Ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico; salvo que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos, que su remuneración sea producto de las condiciones generales de trabajo, derivado de un trabajo técnico calificado o por especialización en su función, la suma de dichas retribuciones no deberá exceder la mitad de la remuneración establecida para el Presidente de la República en el presupuesto”, concluye el documento.

Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...