miércoles, 2 de diciembre de 2015

Aumentan niveles de contaminación en el valle de México

Edomex.- En las últimas horas, las concentraciones de partículas suspendidas se incrementaron en el valle de México, principalmente en la zona noreste y se espera que persista mala calidad del aire durante el transcurso de la tarde, alertó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
Ecatepec es el municipio del Estado de México donde se concentra la mayor cantidad de partículas suspendidas con 135 puntos, seguido de Tepotzotlán con 117, Tlalnepantla con 108, Naucalpan con 103 y Chalco con 102 unidades.
De acuerdo con el índice de la calidad del aire, las delegaciones más contaminadas con Venustiano Carranza con 107 puntos, Iztapalapa con 102 y Miguel Hidalgo con 101 unidades por ese mismo contaminante.
La calidad del aire es regular en las delegaciones Cuajimalpa con 97, así como en Benito Juárez con 91, así con Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, ambas con 90 puntos.
Para este martes los contaminantes pueden incrementarse aún más, ya que se esperan condiciones desfavorables para la dispersión del ozono y las partículas suspendidas, que podrían alcanzar un máximo de 140 puntos entre las 14:00 a 17:00 horas.
Explicó que esas condiciones son causadas debido a la presencia de una circulación anticiclónica sobre el centro, sur y suroeste del país que generan limitado transporte de humedad hacia la zona donde se ubica el valle de México, así como estabilidad atmosférica, viento débil y ambiente brumoso.
En ese sentido, la población, principalmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre para evitar daños en su sistema respiratorio.
Además se alerta por la radiación solar que a esta hora todavía es moderada, sin embargo, es necesario tomar medidas como aplicar bloqueadores, usar lentes, gorra o sombrero y vestir prendas frescas con manga larga, para proteger la piel y los ojos debido a que tiende a elevarse por la tarde.

Diario Amanecer

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...