miércoles, 2 de diciembre de 2015

Edil electo de Neza rechaza que desechos del NAICM sean llevados al municipio

Nezahualcóyotl, Edomex.- Juan Hugo de la Rosa García, alcalde electo de Nezahualcóyotl, pidió a las autoridades federales que los desperdicios sólidos que se generen durante la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no sean llevados al tiradero Neza III.
En conferencia de prensa, el perredista aseguró que de ser así podría traer graves problemas ambientales incluso, con el riesgo de que se fracture la tierra, debido al peso, como ya ocurrió con el río La Compañía.
Además, “se triplicaría la cantidad de desperdicios del aeropuerto en comparación a la que se genera en Nezahualcóyotl, que actualmente es de mil 200 toneladas por día”, señaló el alcalde electo, Juan Hugo de la Rosa García.
En conferencia de prensa, el edil y su Cabildo electo, manifestaron que el tiradero Neza III, No tiene la capacidad suficiente para recibir tanta cantidad de desperdicios, incluso, necesitaría una inversión millonaria para tecnificarse.
Dijo que se necesitan más de 500 millones de dólares para tecnificar el tiradero Neza III, dinero que no tiene el ayuntamiento, pero sí podría modernizarlo en etapas.
El Neza III abarca 30 hectáreas en el llamado Bordo de Xochiaca y solo tiene “vida útil” dos años más, aunque se puede alargar paulatinamente.
Juan Hugo de la Rosa aseguró que todo este escenario de que el tiradero Neza III sea también basurero del aeropuerto, está contemplado en el estudio de impacto ambiental del grupo aeroportuario de la Ciudad de México y que dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

La Cronica de Hoy

No hay comentarios.: