lunes, 28 de diciembre de 2015

Broma de los Santos Inocentes, tradición de 6 años

Xalapa,Ver.- Este lunes la broma por el Día de los Santos Inocentes en el parque Juárez, que consiste en poner una cartera sobre el piso para que alguna persona despistada la levante, comenzó a las 10:30 la cual es una tradición desde hace seis años.
Los boleros de este parque y los que se encuentran ubicados en la calle Enríquez, ponen dos carteras clavadas en el piso y billetes de fuera, los cuales al querer ser levantada, los comerciantes les gritan, señalando que es una broma.
Mujeres,hombres, niños y jóvenes caen ante esta ocurrencia, la cual se realiza para que este día no pase desapercibido y la gente se ría un poco, ya que la vida cotidiana y los problemas a veces hacen que la gente ande a las prisas y molesta, por lo que con esta broma pasan unos segundos agradables; aunque también hay personas que según molestan.
En esta ocasion fue el caso de un elemento de la Fuerza Civil, quien molesto por la broma, encaró al bolero y a un fotógrafo, afirmando que ellos están obligados a levantar las carteras que se encuentran para entregarlas a sus dueños; por lo que incluso llamó refuerzos, sin embargo no pasó a mayores ya que los oficiales que lo acompañaron, si entendieron el significado.
La broma se lleva a cabo de 10:00 a 15:00 horas, aproximadamente, y cada año caen alrededor de 100 personas; de acuerdo a datos de uno de los boleros quien afirmó que este numero ha sido constante en todos los años.
Cuestionado sobre el por que no han hecho otra broma, indico que no se les ha ocurrido hacer otro tipo de broma, pero pensarán en realizar algo diferente el próximo año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...