jueves, 17 de diciembre de 2015

Cámara de Diputados recibe respuestas del Ejecutivo federal sobre el Tercer Informe de Gobierno

Ciudad de México.- La economía de México está blindada ante choques adversos del exterior. El gobierno de la República ha actuado con responsabilidad para preservar la estabilidad y proteger el poder adquisitivo de las familias, al fortalecer el gasto de inversión para 2016 con los remanentes de operación del banco central, las coberturas petroleras y los Fondos de Estabilización.
Así lo aseguró el Ejecutivo federal, mediante la Secretaría de Gobernación, en las respuestas a las 83 preguntas parlamentarias formuladas por la Cámara de Diputados y aprobadas el pasado 21 de octubre con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno.
Precisa que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “reconoce la solidez macroeconómica de México”, en virtud del alto nivel de reservas, cercanas a los 174 mil millones de dólares, la Línea de Crédito Flexible por 67 mil millones de dólares, otorgada por ese organismo, y las subastas implementadas por la comisión de cambios, que permiten al mercado cambiario operar con orden y liquidez ante la expectativa de alza de tasas en Estados Unidos.
En el mismo contexto, resalta que la inversión extranjera directa en el primer semestre de este año fue de 13 mil 750 millones de dólares, equivalente a un crecimiento de 41.3 por ciento, respecto al monto preliminar reportado en 2014.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...