martes, 29 de diciembre de 2015

Comerciantes endeudados

Tuxpan, Veracruz.- Más del 90 por ciento de los comerciantes cierran el año con deudas hasta por 50 mil pesos, ante la crítica situación económica que se vivió durante este 2015 y las escasas ventas que se registraron en la mayoría de las temporadas aseguró la secretaria general de Puestos Fijos y Semifijos de la CTM Martha Méndez San Martin.
Externo que son diversas las deudas que mantienen con bancos y otras instituciones financieras, pues aunque como comerciantes debieron evitar el sobrendeudamiento, tomando en cuenta nuestras necesidades reales, adquirieron deudas impagables.
Señaló que este año no fue como esperaban, ya que muchos se estaban preparando para invertir más, pero las bajas ventas principalmente que se presentaron casi en todo el año, fue el factor que ocasiono que cada vez más fueran adquiriendo prestamos que han dejado de pagar ante la falta de recursos económicos.
Especificó que a pesar de que la llegada del fin de año dentro de lo que se refiere al último mes, es una de las fechas más esperadas en la mayoría de los comercios.
No obstante, lo que va del mes de diciembre, que se encuentra cerca de finalizar, es una situación que no ha dejado satisfacción en su totalidad a quienes día con día viven de las ventas que se registren en esta temporada, y es que a diferencia de hace años, como lo comentó la representantes de algunos vendedores, era cuando las fiestas navideñas y de fin de año dejaban una derrama económica, el panorama ha cambiado mucho.
Indicó que desde el año pasado se ha visto la disminución de ventas, por lo que probablemente se debe a la poca economía y a que el combustible encarece todo los productos y servicios.
De seguir así, auguró que el año 2016 que está por iniciar podría ser peor para los comerciantes, ya que para poderse surtir de mercancía nueva y de temporada tendrá que recurrir nuevamente a préstamos con elevados intereses que lejos de ayudarlos a reestablecerse generan que el endeudamiento sea mayor.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...