lunes, 21 de diciembre de 2015

Despiden a 50 de Sagarpa por reducción al presupuesto de delegación estatal

Estado de México.- Más de 50 trabajadores fueron cesados en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado de México, debido a modificaciones presupuestales registradas para el ejercicio fiscal del 2016.
En un oficio enviado al delegado Julio de la Mora Razura, con fecha del 11 de diciembre del 2015, menciona que "con objeto de atender lo establecido en el presupuesto de egresos y derivado de una serie de oficios, se aprobó una reducción presupuestal aplicada a la delegación de la entidad.
En oficio 103 0309-14, indica que se informó al director general de programación y presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cumplimiento de las medidas dictadas, por lo que las plazas registradas ante la globalizadora, para dar cumplimiento a las medidas dictadas adscritas a la delegación a su cargo, serán liquidadas.
El documento menciona que en el caso de que se encuentren ocupadas, deberán realizarse los actos jurídicos y administrativos necesarios para dar por "terminada la relación laboral en la dependencia o entidad, de administración pública federal, y el pago de la compensación económica".
Menciona, asimismo, que será responsabilidad de la delegación realizar el cómputo de antigüedad de cada uno de los trabajadores que fueron despedidos, y que el límite para realizar dichas disposiciones será el 31 de diciembre del 2015.
El documento está signado por el coordinador Nacional de Delegaciones de la Sagarpa, Víctor Hugo Celaya Celaya.
La semana que concluyó se aplicaron las disposiciones, por lo que en las oficinas de la dependencia federal se vivió un ambiente de tristeza. Incluso, varias mujeres lloraron ante la incertidumbre que les genera la pérdida de su empleo.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...