sábado, 12 de diciembre de 2015

Entra Veracruz en última fase de capacitación del nuevo Sistema de Justicia

Veracruz.- Con la conclusión del curso para 35 instructores locales formados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Veracruz entró en la última de las tres etapas marcadas por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas.
Los nuevos capacitadores forman parte de un total de seis mil policías estatales y municipales que recibirán los conocimientos necesarios en esta materia. Durante 120 horas, los participantes conocieron las principales funciones que habrán de asumir ante el nuevo modelo de impartición de justicia como: Funciones del primer respondiente y Capacidades para procesar el lugar de los hechos, entre otras.
El curso Formador de Formadores en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Perfil Policía se implementa en cada estado con el apoyo de los gobiernos locales y los Consejos de Seguridad.
Ahora, estos instructores desarrollarán las habilidades docentes que aprendieron, de manera teórica y práctica, para que los elementos que aún no tienen los conocimientos necesarios desempeñen su labor de manera eficiente al ser punto focal en los nuevos procesos legales.
Durante la ceremonia de clausura, el CESP instó a los presentes a desarrollar la labor de enseñanza lo mejor posible, y les ofreció respaldo y asistencia permanente ante las dudas y cuestionamientos que tengan en las clases a policías.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...