martes, 22 de diciembre de 2015

Entraga Gobierno Municipal predio para la construcción de la unidad pedagógica José Martí

Chimahuacán, Edomex.- “El gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja sin distinciones ni preferencias políticas; somos un Ayuntamiento de puertas abiertas que se preocupa por mejorar la calidad educativa de nivel básico, media superior y superior”, afirmó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, tras encabezar en el Ejido Santa María la entrega de un predio a la Unidad Pedagógica José Martí, la cual sufrió severas afectaciones tras un incendio ocurrido el pasado 20 de agosto.
“En un terreno prestado operaban el preescolar Diego Rivera, la primaria José Martí y la telesecundaria Jacinto Canek; tras el incendio los alumnos y profesores se vieron obligados a continuar sus actividades en domicilios contiguos. Hoy destinamos este terreno de más de 2,000 metros cuadrados para que se construya la Unidad Pedagógica, con ello atendemos la demanda de más de 600 alumnos que solicitaron un plantel digno, edificado en un terreno propio”.
El munícipe explicó que en el predio se construirá un preescolar con una superficie de 309 metros cuadrados; la secundaria, con una extensión de 575 metros cuadrados; y la primaria, en un área de 1214 metros cuadrados.
“Reafirmamos nuestro apoyo total a las instituciones educativas del Ejido Santa María, territorio que forma parte del municipio de Chimalhuacán desde el año 2010; el gobierno municipal ha trabajado para traer los servicios básicos a esta zona que se encontraba en marginación y que de manera paulatina tendrá mejores escuelas, mayores espacios recreativos e infraestructura similar a la que cuenta el resto del territorio local”.
Tras la entrega del predio, el coordinador de la Unidad Pedagógica, José Díaz García, reconoció la disposición del gobierno de Chimalhuacán para apoyar a los planteles, pese a que estos inmuebles se encuentran bajo la jurisdicción educativa de Chicoloapan.
“Agradecemos la cristalización de este proyecto, durante diez años estuvimos esperando un apoyo de Chicoloapan y nunca llegó. Hoy tenemos un predio donde construiremos nuestras primeras aulas para beneficio de niños y jóvenes”.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los vecinos del Ejido Santa María a mantenerse unidos a fin de gestionar y realizar mayores obras. “No vamos a limitarnos a favorecer sólo a un sector de la población, el gobierno municipal está comprometido a que esta zona mejore, progrese y que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...