lunes, 21 de diciembre de 2015

Ayuntamientos son libres de ejercer sus recursos: Pepe Yunes

Veracruz.- El titular del Ejecutivo estatal deberá llegar previamente a un convenio con los 137 ayuntamientos y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para tener la facultad de retener los recursos federales, señaló el senador del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla.
Afirmó que la fracción 4ta del artículo 115 Constitucional genera amplia facultad a los ayuntamientos conforme a los ingresos que le aprueba el congreso local para que pueda tener libertad en usarlos.
La semana pasada el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió un proyecto de decreto al Congreso mediante el cual buscará retener las participaciones federales de 137 ayuntamientos que tienen inscritos a sus trabajadores al Instituto de Pensiones del Estado, vía un convenio con Sefiplan.
Duarte de Ochoa busca con ello obtener recursos para que el IPE pueda cumplir con el pago de sus obligaciones, reteniendo los importes de cuotas, aportaciones y demás prestaciones derivadas de la ley de Pensiones del Estado de Veracruz.
El senador recomendó a Duarte de Ochoa “tener mucho cuidado” porque los ayuntamientos son libres de ejercer sus recursos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...