lunes, 7 de diciembre de 2015

Falso el discurso de morena por dar prioridad a las mujeres

Nezahualcóyotl, Edomex.- Después de que en el II Congreso Nacional Ordinario de Morena, su fundador y presidente Andrés Manuel López Obrador definió a los integrantes del CEN de ese instituto político, el secretario de Asuntos Electorales del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas destacó el poco caso que AMLO hizo a las mujeres al nombrar a 18 hombres y solamente a 13 mujeres al frente de esas secretarias.
Octavio Martínez reiteró que las direcciones de Morena no son el prototipo que promueve la igualdad de género, ya que tienen a 18 hombres y 13 mujeres al frente de ellas ¿Qué no se dicen ser el Partido que defiende a la mujer y el Partido de la igualdad? ¿Entonces por qué no postulan más mujeres para dirigir el partido?, cuestionó.
Además, subrayó, crearon una secretaria llamada de Asuntos Espirituales “ni siquiera el Partido Acción Nacional (PAN) que es moralista tiene una secretaria de Asuntos Espirituales”, refirió.
Igualmente, recalcó, ni siquiera el Partido Encuentro Social (PES) que es un partido que se reconoce cristiano tiene una secretaria de Asuntos Espirituales.
Enfatizó que Andrés Manuel sí tiene una secretaria de Asuntos Espirituales, esto le ha generado grandes críticas, porque “los partidos son instrumentos y herramientas de carácter público”, señala la Constitución y en el PRD compartimos, difundimos, divulgamos y promovemos la separación del Estado con la iglesia.
El secretario de Asuntos Electorales del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, aseveró que todos tenemos la libertad de profesar cualquier religión, eso es un derecho y una libertad, pero lo que no podemos hacer es involucrar la religión con la actividad pública. ¡Eso no lo podemos hacer!, resaltó.
Manifestó que AMLO decidió hacerlo y ahora se entiende por qué tanta oposición a los temas relevantes del país y el apoyo al gobierno.
Expresó que Andrés Manuel se opuso a la decisión de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, así como al matrimonio igualitario ¿por qué no apoyar a los homosexuales? ¿Y ahora, por qué esa cerrazón a discutir la eventual aprobación de la cannabis en México? ¿Por qué no acepta discutir el tema de regular y legislar el tema de la marihuana en nuestro país? inquirió.
Finalmente Martínez Vargas, declaró que con esa oposición, Morena, se aleja más de la ideología de la izquierda y se vuelve un personaje más de derecha que de izquierda, concluyó.

Agencia Notimexico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...