lunes, 7 de diciembre de 2015

Rechazan casetas en el Edomex

Estado de México.- Habitantes de la comunidad de Villa Guerrero y  floricultores de la zona, realizaron una manifestación pacífica sobre la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura de la plaza de cobro “Villa Guerrero” en contra de la construcción de dos nuevas casetas.
Alrededor de las 8 de mañana de este domingo los manifestantes se reunieron en la cabecera municipal de esta localidad para comenzar con su recorrido hacia la plaza de cobro “Villa Guerrero” y en busca de ser oídos por las autoridades tomaron la caseta dejando pasar libremente a los automovilistas.
Al grito de “No a las casetas” los manifestantes buscan que la empresa PINFRA así como las autoridades correspondientes dejen de construir más casetas sobre esta autopista.
De acuerdo con sus declaraciones, actualmente se lleva a cabo la construcción de dos plazas de cobro oficiales a la entrada de Villa Guerrero y una más que no ha sido anunciada kilómetros más adelante, con las cuales que sumarían cinco las casetas en los 40 kilómetros en dirección a Ixtapan de la Sal.
Ante esto los inconformes plantearon que las nuevas casetas afectarán directamente su economía, ya que algunos ganan el salario mínimo, por lo que estas obras representan una desventaja para los trabajadores y sus familias; en algunos casos los habitantes cruzan diariamente esta zona para poder llevar a sus hijos a la escuela así como abastecerse de alimentos y servicios.
Por otro lado, la creación de nuevas casetas de cobro aumentaría los costos en las tarifas para entrar a estos municipios. De acuerdo con la SCT la modernización y la implementación de nuevos servicios sobre la autopista, generaría un costo adicional en cada plaza.
Cabe señalar que la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal es considerada una de las más peligrosas en el Estado, debido a los ángulos de sus curvas y la falta de mantenimiento en la infraestructura carretera, a lo que habitantes de la zona aledaña la han bautizado como “la autopista de la muerte”.
La tarde de este domingo, cerca de las 12 se registró un nuevo accidente sobre la vialidad, con lo cual se exhibe la falta de mantenimiento por parte de la empresa PINFRA así como la supervisión de la SCT.
Durante la manifestación no se registró ningún incidente ni se cerró la circulación vial a los automovilistas, incluso algunos conductores se pronunciaron a favor de los manifestantes apoyándolos económicamente al cruzar por esta zona, debido a que algunos de ellos se trasladan constantemente hacia estos municipios por visitas familiares y trabajo. Las autoridades presentes no se opusieron a la manifestación.
Los habitantes de la comunidad temen que con la creación de nuevas plazas de cobro incremente el precio en servicios, transporte y productos, ya que por parte de la línea de autobuses Flecha Roja se registró un aumento de 2 pesos en el pasaje con dirección de Villa Guerrero hacia la ciudad de México por el libramiento, dejando el precio por boleto en 103 pesos, sin embargo este autobús no cruza dicha autopista.
Los manifestantes declararon que seguirán con su lucha durante toda la semana hasta que sean escuchadas sus demandas y las autoridades puedan dar una solución al problema.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...