sábado, 26 de diciembre de 2015

Incrementaron tarifas hasta en 100 pesos en Navidad

Estado de México.- Taxistas del valle de Toluca hicieron de las suyas durante el 24 y 25 de diciembre, fechas que por ser días feriados y para muchos por festejar la Navidad, incrementaron los costos de la tarifa, llegando incluso a una dejada sencilla a cobrar hasta 100 pesos por ser Nochebuena.
Quejosos señalaron que debido a la escasez del servicio, a temprana hora los taxistas estaban cobrando ya una tarifa "irregular", pues se sabe que después de las 10 de la noche, generalmente suben el precio de una dejada a cualquier parte de la ciudad, pero el pasado 24 de diciembre a las cuatro de la tarde los operadores de taxis ya cobraban como mínimo 80 pesos, sin importar el destino o que la dejada fuera en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Del centro de Toluca, por ejemplo, a Santa Cruz Azcapotzaltongo el cobro era de 70 pesos; del centro a Alfredo del Mazo entre 70 y 80 pesos; a Metepec el cobro era por lo menos de 100 pesos.
Por la noche, cobraron entre tres y cuatro veces más que en un día normal, aprovechándose de la necesidad que tenía el usuario de llegar a su destino.
Por ello, los usuarios piden a las autoridades de Movilidad, vigilar y sancionar a quienes abusen al cobrar la tarifa, porque reconocen que por ser días festivos haya un incremento de la tarifa, pero no de la forma en que la aplican los taxistas indiscriminadamente.
Así como también pidieron que al transporte público lo obliguen a cumplir los horarios establecidos, porque el día 24 por la noche alrededor de las 23 horas era casi imposible viajar en autobús, y para el día 25 tampoco hubo un buen servicio en el transporte público.
Los usuarios del transporte público que trabajan y aquellos que pretenden llegar a su destino, dijeron esperar que las autoridades puedan poner orden y que para el día 31 de diciembre y 1 de enero de 2016, no ocurra lo mismo, sino que puedan desplazarse sin que tengan que pagar una fortuna a los taxis, o incluso que puedan viajar en autobús, si las empresas cumplen con los horarios que tienen concesionados.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...