lunes, 21 de diciembre de 2015

“Mi mayor obra, la atención a mi Gente”: 2do informe de Marcos Cano en Tres Valles

Por: Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Ver.- Ante una audiencia de poco más de mil 500 ciudadanos en la explanada del Parque Miguel Hidalgo bajo un gigantesco enlonado después de la presentación de eventos culturales hizo su aparición, primero la presidenta del sistema DIF Municipal Lic. Faride Cano Aguilera, la cual de forma pausada pero muy clara, dio a conocer a detalle las actividades desarrolladas durante el presente año.
Posteriormente el secretario del Ayuntamiento Lic. Antonio Herrera Peña, dio a conocer los puntos programados y tras pasar lista de los ediles, hizo su aparición ante el público y la representación del  invitados especiales el alcalde Marcos Cano Ramos.
Previo al inicio un grupo de personas y un menor de edad con capacidades diferentes hizo un intercambio del sombrero con el alcalde, la madre de este tomó el micrófono para hacer público su agradecimiento tanto   a la titular del DIF,  Faride Cano y al propio edil por el apoyo recibido.
Sorpresivamente un grupo de niños pertenecientes al equipo de básquet bool, Halconcitos hicieron entrega de un reconocimiento al munícipe por su apoyo y respaldo a esa disciplina deportiva. 
Con el lema “Mi mayor obra la atención a mi Gente” muy a su estilo Marcos Cano, inició informando a los presentes en su segunda rendición de cuentas como lo establece  la ley, resaltando que en  materia de obra pública se han construido 3 mil 843 metros lineales de red de drenaje sanitario, en cuanto a drenaje pluvial se rehabilitaron 300 metros lineales, solo por resaltar algunas.
En cuanto al rezago educativo con la construcción de aulas y comederos se beneficiaron mil  86 alumnos de diversas instituciones educativas, en lo que refiere a espacios públicos se construyeron 5 nuevos parques infantiles y rehabilitación de áreas como en la Unidad deportiva Salvador Neme.
También señaló Marcos Cano que se construyeron 960 pisos Firmes beneficiándose a 3 mil 840 habitantes de diversas colonias y comunidades, y como un caso especial se construyeron 15 dormitorios para personas dializadas, se rehabilitaron 25 mil 129 metros lineales en calles de  terracería con recursos propios.
En cuanto  a  las comunicaciones, se pavimentó el boulevard Chinanteco del Poblado Tres con mil metros lineales de asfalto, también se construyeron 805 mil metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico,  6 mil 284 metros lineales de banquetas y guarniciones.
Pero no solo eso también durante este año se rehabilitó y amplio la red eléctrica en un 90%, aparte de la   colocación de mil 353 lámparas reparadas para un mejor alumbrado público.
Marcos cano visiblemente emocionado dijo que se ha trabajado incansablemente pero reconoció que falta mucho por hacer, por ello expreso que en temas sentidos como es la alimentación se apoyaron  más de 3 mil familias de cortadores de caña con el programa “Pa´ Que Chille El Sartén”, sector olvidado de la población.
Además en el aspecto de salud refirió Cano Ramos que se construyó una casa de salud en Zapote Palizada y se dio reapertura  de Novara, independientemente de la construcción de 2 canchas de voleibol, 2 puentes alcantarilla, 5 vados, traga tormentas entre otras.
Al termino del segundo informe un sin número de personas acudieron al estrado para felicitar al munícipe, al tiempo que el edil agradecía la asistencia de invitados especiales en particular  de Pedro Montalvo, director de espacios educativos al llevar la representación del gobernador del Estado Javier Duarte, además destacando al diputado federal Tarek Abdala, y el alcalde de Otatitlán Jorge Guerrero, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...