martes, 29 de diciembre de 2015

Niñas y niños de la Red de DIFusores pintan bardas para promover sus derechos

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Red Estatal de DIFusores participaron en la pinta de bardas en sus municipios, donde de manera artística y en espacios públicos promueven en la sociedad sus derechos, los cuales se deben reconocer, ejercer y respetar, tal y como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz.
Para su realización, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó pinturas y material de trabajo en Acultzingo, Alvarado, Banderilla, Cerro Azul, Coatzintla, Ixtaczoquitlán, Jilotepec, Orizaba, Rafael Delgado y Xalapa, municipios que han destacado por su labor en favor de la promoción para la protección de la niñez.
Shael Rosas Ortiz tiene 12 años de edad y es difusora de Orizaba, junto con sus demás compañeros pintaron la barda en la que enfatizan que todos los niños deben gozar de igualdad, aun si son de origen indígena; “todos somos seres humanos y sin importar las diferencias, tenemos los mismos derechos”, expresó.
Al ser parte de esta Red de DIFusores, platicó que han asistido a programas de televisión y radio, han elaborado carteles, participado en módulos de información y lo que más le ha gustado son las pláticas que han dado tanto a padres como a niños, porque son interactivas y se pueden dar cuenta de cuánto conocen y cuánto les están enseñando sobre los derechos.
Otras garantías que representan en estas bardas son el derecho a recibir asistencia y apoyo, a expresarse y participar, a la salud, a la igualdad de los infantes con discapacidad, a vivir en paz, a la vida, a tener un nombre, a la diversión y a la educación.
A través del dibujo, las niñas, niños y adolescentes ejercen su derecho a la libertad de expresión, y de una forma masiva podrán dar a conocer su labor y enriquecer esta práctica a la que cada vez se integran más familias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...