lunes, 28 de diciembre de 2015

Policía Federal mantiene alerta en carreteras por nevadas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, se mantiene en alerta en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila ante el pronóstico de heladas y nevadas que afectan diversos tramos de la red carretera.
En un comunicado, el organismo informó que tal y como se ha aplicado durante el fin de semana, elementos de la División de Seguridad Regional realizan recorridos para apoyar automovilistas que pudieran presentar fallas mecánicas, además de implementar el operativo carrusel para evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad.
De igual manera, se ha establecido una coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de las coordinaciones estatales de Protección Civil, para la remoción de nieve y hielo, y establecer puntos de información y auxilio en apoyo a los automovilistas.
Tan sólo en el estado de Sonora, la Policía Federal ha registrado más de 500 apoyos a conductores que transitaban por carreteras cubiertas por la nieve, principalmente en el camino nacional Janos-Agua Prieta y la carretera Hermosillo-Yepachi, que se ha cerrado de forma intermitente por condiciones climatológicas.
En Chihuahua, se han cerrado distintos tramos en forma intermitente en la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua, a la altura de Villa Ahumada, en tanto que la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc también ha sido cerrada en varios momentos.
Asimismo, los elementos de la Policía Federal de las distintas estaciones y subestaciones en Durango y Coahuila se mantienen en la red carretera federal atentos a cualquier solicitud y apoyo.
La corporación exhortó a los ciudadanos a permanecer al pendiente de los reportes de las condiciones meteorológicas y a los informes de las autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...