miércoles, 16 de diciembre de 2015

Se enfrentaron transportistas en Edomex

Estado de México.- Una persona herida con varios impactos de bala, cinco lesionados, camiones de volteo dañados y una camioneta destrozada, fue el saldo del enfrentamiento entre dos uniones de camioneros materialistas, en el kilómetro 61 de la carretera federal Toluca-Zihuatanejo, quienes peleaban por la titularidad de una obra.
Alrededor de 300 transportistas, pertenecientes a la CTM, de la comunidad de San Francisco de Asís, comenzaron a reunirse para impedir el paso de camiones de carga de otra unión que pretendía prestar el servicio de carga de arena y grava para terminar la última parte de construcción de 15 kilómetros de la vía que comienza desde el Monumento al Puerto Lengua de Vaca.
Por la mañana, los camioneros de la CTM, quienes aseguran que tienen contratos firmados, se percataron de que cinco camiones cargados con material trataban de ingresar a la obra, acompañados por un grupo de choque que viajaba a bordo de una camioneta Mercury Mariner Premier, con placas de circulación MCM-67-77 del Estado de México.
Sin embargo, al tratar de detenerlos detonaron armas de fuego e hirieron a uno de los camioneros de la CTM, quien fue trasladado por sus compañeros a un hospital de este municipio, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos bandos, donde salieron a relucir piedras y palos.
Durante el zafarrancho, cinco personas más resultaron gravemente lesionadas, tras recibir varios golpes propinados con palos, por lo que fueron trasladados al hospital de este municipio.
En entrevista con este medio, uno de los transportistas exigió al gobierno del estado que se respete el convenio firmado en la gestión de Arturo Montiel Rojas, quien hizo la promesa que esa obra era para beneficiar a los pobladores de dicho municipio y prometió darles trabajo.
"Nosotros estamos a favor de la obra, y estamos porque nuestro municipio tenga trabajo y se beneficie, por eso no queremos que nos sustituyan y lo hemos hablado con la constructora, que cumpla el contrato, pero ahora nos mandó un grupo de choque con gente que venía armada", acusó uno de los líderes de los camioneros, quien solicitó quedar en el anonimato.
Durante el enfrentamiento, cinco camiones quedaron con los parabrisas destrozados, así como los neumáticos pinchados y la camioneta donde viajaba el grupo de choque quedó totalmente destrozada y con impactos de bala.
Ante esos hechos, llegaron por lo menos 20 patrullas de la policía de Villa de Allende y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), para tratar de contener los disturbios, aunque no se reportaron personas detenidas.
De acuerdo con información proporcionada por los uniformados, en el lugar se hallaron al menos 18 casquillos de calibres 9 milímetro, 45 y de .223 milímetros, por lo que fue necesario el arribo del Ministerio Público para retirar el material y los vehículos que fueron dañados.
Ante estos hechos, la carretera fue cerrada a la circulación por espacio de media hora, lo que provocó una enorme fila de carros varados en un trayecto de aproximadamente 5 kilómetros en ambos sentidos, mientras personal de la Fiscalía recaba algunas evidencias del enfrentamiento.
Posteriormente, la carretera fue reabierta sin que los transportistas intentaran bloquearla, ya que los camioneros fueron colocados en una milpa, con la consigna de que respete el contrato, y se les pague lo acordado, pues de no ser así, advirtieron, tomarán alguna otra medida para ser escuchados.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...