jueves, 17 de diciembre de 2015

Toman alcaldía de Edomex

Estado de México.-  Trabajadores de confianza del ayuntamiento de Jaltenco han tomado el palacio municipal de esta localidad, desde hace 36 horas, para exigir al gobierno local el pago de dos quincenas atrasadas y el aguinaldo.
Acusan al tesorero Jaime Barrón Zamora de probables malos manejos, en tanto que el alcalde Gabino Pardines se ha negado a entablar alguna negociación con los más de 50 trabajadores de confianza que cumplen 36 horas afuera del palacio municipal en casas de campaña. 
El síndico Alejandro Vázquez Cuervo, quien encabeza a los empleados inconformes que mantienen cerrado el palacio municipal de Jaltenco, aseguró que el gobierno adeuda de dos a cinco quincenas, así como el aguinaldo, de igual forma a los ediles y no hay para cuando paguen.
Denunció que aún les deben el 25% del aguinaldo del 2014, por eso se generó la inconformidad de los empleados de confianza, además les deben a decenas de proveedores, que tampoco han podido cobrar hasta el día de ayer.
En entrevista, el síndico afirmó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) les notificó que el alcalde no comprobó 300 mil pesos del primer bimestre del 2015, faltando aún lo del segundo bimestre de este año.
Los inconformes aseguraron que seguirán sus protestas hasta que no les paguen su aguinaldo y sus quincenas; además, solicitaron al Congreso local su intervención para que el tesorero y el presidente municipal de Jaltenco entreguen las cuentas claras.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...