lunes, 28 de diciembre de 2015

Trabajadores de Edomex siguen exigiendo su pago de aguinaldo

Estado de México.- Bajo las consignas “¡Alfredo, ratero! ¿Dónde está el dinero?” y “¡Pablo, amigo, mi aguinaldo está contigo!”, más de 300 miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEM) llegaron a la explanada municipal de Tlalnepantla, para exigir la atención del presidente municipal, Alfredo Martínez, quien no ha pagado los aguinaldos para  empleados de las áreas de limpia, bacheo, obras públicas y presidencia.
De no tener una solución, pedirán audiencia con el Gobernador del Estado y cerrarían algunas vías de comunicación, así lo informó Antonio Soto Marín, secretario de la Sección Tlalnepantla.
Nos dicen que no tienen dinero; falta de diesel y gasolina. Éste es uno de los municipios más importante y no es posible que pasé por esta crisis; quiere decir que sus gobernantes no han hecho las cosas como debe ser y se han excedido”, dijo Soto Marín, quien recibió la promesa de parte del edil que recibirían el pago el lunes 21, lo cual no ocurrió, y se excusó con que esperaba un préstamo  del gobierno estatal; ahora persiste la incertidumbre respecto al pago de quincena, para lo  cual faltan dos días.
La responsabilidad se comparte con el actual diputado Pablo Basañez:
En el trayecto se ha detectado que Pablo Basañez ha hecho compras que no puede cubrir  con su salario”.
Tenemos contemplado ir con el Gobernador y si es necesario tomar algunas vías de comunicación, para informar a la ciudadanía por la falta de servicios, ya que en las calles hay mucha basura”.
A esta manifestación se han unido miembros del SUTEM de Ecatepec, Naucalpan, Neza y Zumpango.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...