sábado, 2 de enero de 2016

Alerta por cascada de impuestos

Veracruz.- Nada más falta que el gobierno nos cobre el oxígeno. Para el 2016 prepárese porque la política recaudatoria de los gobiernos federal, estatal y municipal se recrudecerá con el alza a impuestos ya existentes y la creación de nuevos.
Y para muestra un botón: En caso de que los ayuntamientos aprueben la aplicación del nuevo Impuesto Adicional para el Fomento a la Educación del 15 por ciento en el predial, autorizado por los diputados locales el 23 de diciembre pasado, un ciudadano que tenga casa y coche pagará doble impuesto para fomento a la educación.
Y es que el Gobierno estatal ya cobraba un impuesto para la educación en el pago de derechos vehiculares y la tenencia.
Y eso no es todo, el precio del predial sube un 4.2%, lo que subió el salario mínimo pues aún continúa en vigor tasar los impuestos, derechos y aprovechamientos en salarios mínimos.
De entrar en vigor el impuesto adicional, el ciudadano pagará un aumento al predial del 19.2%.
Y también subirán 4.2% todas las multas de Tránsito, de Policía, los servicios en el Registro Civil, Limpia Pública.
Dice académico
La falta de transparencia, el problema
No importa si se paga poco o mucho de impuesto, el problema es que no queda claro el uso de esos recursos, no hay transparencia y no se ven los beneficios, indica el académico Agustín García Márquez.

e- Consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...