jueves, 7 de enero de 2016

CNDH exige esclarecer agresión contra periodista en Michoacán

Morelia, Mich.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió esclarecer la “artera agresión” contra el periodista Jorge Martínez Castañeda, presuntamente por el hijo de un empresario gasolinero del municipio de Tacámbaro, en el estado de Michoacán.
En un comunicado, el organismo nacional expresó su más enérgica condena, y dijo que las agresiones contra periodistas repercuten en forma negativa contra el derecho de la sociedad a estar informada.
Además, informó que como parte de la implementación de la Alerta 6, que tiene por objetivo la coordinación y seguimiento de las agresiones cometidas en contra de los periodistas, la CNDH ya estableció comunicación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, la cual inició un expediente de queja por tales hechos, emitió medidas cautelares y dará seguimiento a la investigación que lleve a cabo la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad.
“La CNDH reitera su rechazo pleno a cualquier tipo de agresión e intimidación contra los comunicadores con motivo del ejercicio de su actividad, ya sea que provengan de una autoridad o de un particular, y hace un llamado a todas las autoridades de Michoacán para rechazar estos ataques e investigar y sancionar a los responsable”, dice el comunicado.
De acuerdo a versiones periodísticas que citan la declaración de Gerardo Contreras, regidor del ayuntamiento de Tacámbaro, la agresión se dio cuando el comunicador estaba en una plaza pública y fue sorprendido por Manuel García, hijo del empresario gasolinero Enrique García, para atacarlo, presuntamente por algunas publicaciones hechas por el periodista.
Jorge Martínez está hospitalizado debido a los golpes que recibió, y la agresión ya es investigada por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...