viernes, 8 de enero de 2016

Constitucional, la desindexación del minisalario

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso declaró la constitucionalidad de las reformas en materia de desindexación del salario mínimo, luego de que 22 Congresos estatales las aprobaron en el curso de las semanas anteriores.
Presente como invitado en la sesión, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, uno de los principales promotores de la reforma, señaló al final en conferencia de prensa que “pronto se verán los beneficios” de una medida de esta naturaleza.
Afirmó que urge incrementar el salario mínimo, y dijo que se dio un paso muy importante (con la declaratoria), pero aún queda pendiente la revisión del aumento a las mini percepciones, y que “ya no tiene obstáculos”.
Antes, el presidente de la Comisión Permanente, Jesús Zambrano, del PRD, hizo la declaratoria de constitucionalidad y turnó el documento al Ejecutivo federal, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Los congresos que la aprobaron son de: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Durango, así como Guerrero, Jalisco y México.
Además, aprobaron también la reforma Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
La reforma a la Constitución desvincula el salario mínimo como unidad de cuenta, base, medida o referencia económica en leyes federales, estatales y del Distrito Federal, y crea una nueva unidad de cuenta, con el fin de facilitar su incremento en beneficio de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...