viernes, 8 de enero de 2016

Homicidio de mujeres no es feminicidio: PGJEM

Estado de México.- Debido a que las investigaciones aún no determinan si las muertes de tres mujeres ocurridas durante el primer fin de semana de 2016 en Toluca, Almoloya de Juárez y Cuautitlán Izcalli, son feminicidios, los casos no pueden considerarse como tales delitos, aseguró el procurador del estado, Alejandro Gómez Sánchez durante una conferencia de prensa realizada este jueves.
Gómez Sánchez, informó que se seguirá la línea de investigación de las tres mujeres bajo el esquema de perspectiva de género para determinar si son feminicidios, o solo pueden considerarse como homicidios dolosos.
"De estos tres casos de muertes violentas de mujeres, la Fiscalía de Feminicidios, en coordinación con otras fiscalías, están llevando a cabo las diligencias respectivas y en su oportunidad estaremos en condiciones de clasificar el delito, ya sea como feminicidio, o dejarlo como homicidio doloso de mujer", sostuvo el procurador.
El sábado 2 de enero, los cuerpos de dos mujeres fueron hallados sin vida flotando sobre las aguas negras de dos canales; uno en Toluca y el otro en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Mientras que al siguiente día, el domingo 3 de enero, una mujer de 35 años, fue hallado con al menos dos impactos de bala y completamente calcinada en un terreno baldío ubicado detrás de un fraccionamiento en los límites de Toluca y Almoloya de Juárez; solo en este caso, los familiares lograron identificar a la víctima.
Al respecto, Gómez Sánchez dijo que uno de los factores para poder señalar como feminicidio un caso, es que los cuerpos sean abandonados en la vía pública, sin embargo pese a que en los tres hechos las mujeres fueron halladas en la vía pública, las investigaciones de la dependencia estatal, no han determinado de tal forma el delito.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...