miércoles, 13 de enero de 2016

Imputan nuevo delito a ex alcalde de Naucalpan

Estado de México.- Un juez de control del distrito judicial de Toluca libró una nueva orden de aprehensión en contra del David Sánchez Guevara, ex alcalde del municipio de Naucalpan, por el delito de peculado.
De acuerdo con el portal de noticias Plana Mayor, este martes estaba programada la audiencia donde el ministerio público formularía la imputación de manera formal, pero la diligencia fue postergada 24 horas ya que Sánchez Guevara no había sido notificado y no contaba con sus defensores particulares para hacer frente a la nueva acusación.
La nueva imputación es por el presunto desvío de cinco millones de pesos en una serie de obras que se realizarían en el municipio de Naucalpan durante 2014.
La acusación exacta se conocerá este miércoles cuando el ministerio público adscrito a los juzgados de control de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito, la formule directamente ante el juez y el imputado.
Sánchez Guevara ya enfrenta dos acusaciones más por peculado. La primera por 408 mil pesos que pagó a una constructora para realizar un andador en el barrio de San Rafael Chimalpa, el cual nunca se realizó, y la otra por 9 millones de pesos, que pagó a proveedores, para adquirir uniformes para los empleados sindicalizados del ayuntamiento, los cuales nunca fueron entregados. En ambos casos, la investigación ha concluido y está por iniciar el juicio oral.
A decir del procurador Alejandro Gómez Sánchez, las irregularidades detectadas a la administración de Sánchez Guevara al frente del ayuntamiento de Naucalpan, durante 2013 y 2014 ascienden a más de 60 millones de pesos, aunque hasta el momento solo se han recabado elementos de prueba para acusarlo por más de 10 millones de pesos.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...